Tinder jabalina las reacciones, para abrirse con corazones, risas, aplausos…

Tinder lanza las reacciones, para comunicarse con corazones, risas, aplausos…

 

La aplicación para ligar más utilizada en el mundo ha lanzado las “reacciones”, es decir, la posibilidad de enviar corazones, caritas, risas, aplausos… y muchas otras opciones de manera gráfica a la persona con la que se está hablando.

Con el mismo nombre que las reacciones de Facebook (los emoticonos que permiten reaccionar a una publicación con mucho más que un “me gusta” tradicional), Tinder imita el concepto y ofrece una serie de dibujos que pueden usar en cualquier momento de la conversación y expresar más con menos.

Tinder ha utilizado un tono y lenguaje despectivo para los usuarios hombres que resulta inapropiado

Tinder tiene más variedad de reacciones que Facebook, además, estas se muestran a toda pantalla y con una animación que las hace bastante divertidas.

Hay para todos los gustos, por ejemplo, una sirve para dar un ligero toque y llamar la atención de la otra persona, como para decirle que es su turno de escribir… pero también otras van más allá. Si durante el flirteo, se pasa de la línea, se le puede enviar una bebida a la cara. Si dice algo fuera de lugar, se le puede enviar un emoticono que deja los ojos en blanco.

Para enviar una reacción hay que abrir una conversación en Tinder y pulsar el botón del emoticono. Hecho esto se mostrarán todas las reacciones y podrás elegir la que desees enviar a tu match. Porque sí, eso no cambia, para poder hablar con alguien o enviarle una reacción tendréis que haberos dados los dos mutuamente a “me gusta”.

La idea está bien y es entretenida, pero la forma que Tinder ha tenido de presentarla en su blog, tampoco parece la más adecuada, señalando que es una forma de dar más poder a las mujeres ante los hombres:

“Desgraciadamente, no vivimos en un mundo perfecto y la mayoría de mujeres se han topado con comportamientos dignos de verdaderos burros en algún momento. Por eso las mujeres de Tinder tenemos una misión: hacer que denunciar ese comportamiento, cuando suceda en Tinder, sea sencillo y divertido, a la vez que le dejamos bien claro a los chicos buenos que no son precisamente la última opción. Hemos creado Reacciones Tinder para que nuestras usuarias puedan dar una respuesta instantánea, positiva a la vez que constructiva, a aquellos que más la necesitan”, señala la firma en el blog tras afirmar que han llamado a Whitney Cummings: humorista, escritora, actriz y experta de fama internacional en cretinos, para que nos marque el camino a seguir.

Al leer esto, me han hecho dudar, incluso de que las reacciones estuvieran disponibles para los hombres (luego he comprobado que no), pero este tipo de posturas no benefician. Tanto hombres como mujeres pueden utilizar una reacción en un momento dado, para expresarse o para parar los pies, tanto a otro hombre como a otra mujer. Los clasismos y generalizaciones por sexo, a estas alturas, no tienen mucho sentido…

Tinder lanza las reacciones, para comunicarse con corazones, risas, aplausos… by Potencial Digital en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 PotencalDigital Desarrollo Web y Posicionamiento Web by GoDesign Desarrollo HTML5 y Diseño Responsive

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto:
SEMrush