Siete apps que te ayudarán a estacionar

Siete apps que te ayudarán a aparcar

 

Aparcar es una tarea cada vez más difícil de realizar en algunas ciudades. Aunque desde los gobiernos y las instituciones se prioriza el uso del transporte público, a veces es inevitable meter el coche en la gran ciudad y saber dónde dejarlo es siempre un quebradero de cabeza.

Algunas aplicaciones e basan en la confianza de los usuarios, que deben notificar cuándo dejan libre un hueco

Al calor de las redes sociales y el uso generalizado de Internet se están popularizando aplicaciones para desplazarse, como Uber o Cabify, que retan a los medios tradicionales. Pero además, para quienes esto no sea una opción a valorar, han aparecido numerosas aplicaciones que ponen más fácil encontrar un hueco, gestionar el pago de un parking o incluso pagar por zonas. Repasamos algunas de ellas:

Llollo es la app que, literalmente, aparca nuestro coche por nosotros. Permite quedar con una persona que se encarga de estacionar el vehículo hasta que volvamos a necesitarlo. Funciona, de momento, en los aeropuertos de Madrid y Barcelona y en la estación de Atocha. Es una manera de mantener el coche vigilado en un parking privado mientras estamos fuera de la ciudad. Está disponible para iOS y Android.

Parquo funciona de forma similar al alquiler de apartamentos en destinos vacacionales: al irse de viaje, el usuario puede poner a disposición de otras personas su plaza de aparcamiento por un precio a convenir, así como buscar, en su lugar de destino, qué usuarios alquilan la suya y durante qué tiempo está disponible. Está en Google Play de manera gratuita.

Aparca and go: con descuentos en parkings de pago, esta aplicación busca atraer sobre todo a los conductores de ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Se pueden generar facturas mes a mes, para desgravar el IVA, dirigido a autónomos que deban desplazarse a zonas céntricas de forma continua (como los abogados a los juzgados, por ejemplo).

Parkclick permite conocer el estado de los parkings públicos y privados y también reservar una plaza con antelación. Es ideal para cuando el coche es la única vía para acercarnos a sitios céntricos y en largas estancias.

E- park funciona como una app para pagar en los parquímetros de ciudades españolas como Madrid, Málaga, A Coruña o Barcelona. Sin moverse del sitio, el dispositivo avisa al usuario de cuándo expira su estacionamiento para que realice otro pago. También da información de dónde se ubican los parquímetros y los parkings privados.

Wazypark ofrece información sobre los posibles lugares para estacionar en una ciudad. Cuando un usuario aparca, registra el hueco, y en la plataforma aparecerá como ocupado para el resto de usuarios. De la misma manera se debe actuar cuando se va de un lugar; el espacio se muestra en tonos verdes para indicar que está disponible. Hay una gama de color para indicar hace cuánto tiempo quedó libre el hueco, para que el usuario sepa la probabilidad de encontrarlo o no para cuando llegue al lugar. Funciona en tiempo real y se puede encontrar en iOS y Android.

Parkopedia es, a medias, una app para buscar aparcamiento y una red social. Ademá de conocer cuándo un usuario libera un hueco, se pueden aportar otro tipo de datos, como dónde hay un control policial, qué calles están cortadas por cualquier evento o los precios de los parkings. Para iOS y Android.

Siete apps que te ayudarán a aparcar by Potencial Digital en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 PotencalDigital Desarrollo Web y Posicionamiento Web by GoDesign Desarrollo HTML5 y Diseño Responsive

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto:
SEMrush