Marketing en Argentina

Marketing Digital en Argentina

El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy grande, ya que engloba todas aquellas acciones y logísticas publicitarias o comerciales que se ejecutan en los aires y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

Este fenómeno viene aplicándose desde los abriles 90 como una faceta de trasladar las técnicas offline al globo dactilar.

Paralelamente al dantesco desarrollo y evolución de la tecnología dactilar, el marketing online ha ido experimentando, de faceta progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y útils utilizadas (y en su complejidad) como en las expectaciónes que ofrece a los receptores. ¡Veamos de qué faceta!

En sus inicios, el marketing online se basaba en las páginas web 1.0 y venía a ser una translación de la reclamo de los aires tradicionales (televisión, áreas, aires en papel…) a las primerizas páginas web, las cuales no permitían una bidereccionalidad en la acceso con los usuarios. Las administracións anunciantes controlaban absolutomente el informe y se limitaban a exponerlo a la audiencia.

Además, la reclamo de la edad web 1.0 se limitaba, en la generalidad de las ocasiones, a fecundar un escaparate de productos o úrico en faceta de bibliografía online. Aun de esta faceta, levante andoba de reclamo ya apuntaba interesantes virtudes, como el alcance potencialmente universal, la expectación de exhumación de los contenidos y la combinación de textos, imágenes y, poco a poco, todavía del facetato multimedia.

A partir de ese momento, es posible compartir asesoría fácilmente gracias a las redes sociales, permitiendo el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como fotos y vídeo.

Internet pasa a ser abundante más que un aire de batida de asesoría y se convierte en una gran comunidad. La red ya solo se entiende como un aire de intercambiar asesoría en dos direcciones. El retroalimentación es, por lo tanto, absoluto y básico entre marcas y usuarios, con los pros y contras que ello acarrea.

Las útils del marketing digital

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden experimentalizarse desde pequeñas acciones a prácticamente importe cero aun complejas estrategias en las que se pueden combinar infinidad de ténicas y recursos.

  • Buscadores. Los buscadores son útils que permiten a los usuarios de Internet acertar contenidos relacionados con lo que están buscando. Para poder posicionar, con éxito, una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores, es imprescindible realizar acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de abono (SEM) en tu logística de marketing online.
  • Publicidad display. Es la útil de marketing digital más conocida y tradicional. Puede considerarse la valla publicitaria del aire dactilar. Se prostitución de anuncios (banners) de diferentes tamaños y facetatos (textos, imágenes, gráficos, vídeos…) que ocupan un espacio en los sitios de internet de una faceta atractiva y llamativa.
  • Redes sociales: Estas útils dactilares no han dejado de agigantar y ganar popularidad desde la advenimiento del marketing dactilar. Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, de esta faceta como para la génesis de una comunidad de marca, el branding e aun la atención al cliente.

Las ventajas del marketing digital o marketing online

El marketing digital es una logística imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan.

Los clientes potenciales, o al menos su gran generalidad, están constantemente conectados a internet desde el organizador y, en los últimos abriles, todavía a través de sus teléfonos móviles o tablets.

Este contexto ha propiciado un grande abanico de ventajas del marketing digital, entre las que destacan:

  • Costes asequibles. El marketing online es exequible en términos de presupuesto, sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la área o la prensa.
  • Mayor aforo de control, optimización y enmienda de las campañas debido a la recogida y expectación de consulta en tiempo experimental de los resultados obtenidos, además, de faceta exacta.
  • Gran lenidad y dinamismo. Con la expectación de experimentalizar testeos y cambios sobre la marcha en actuación de los resultados obtenidos y el actitud de los usuarios respecto a una campaña.
  • Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa. En una campaña de marketing online, la administración puede segmentar sus campañas teniendo en cómputo los datos sociodemográficos, psicológicos de los usuarios, de esta faceta como según su actitud en internet.
  • Permite una medición exacta de la campaña y retorno de la inversión (ROI), etc.

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