Lo que los marketeros deben saber sobre los asistentes de voz

Lo que los marketeros tienen que entender sobre los ayudantes de voz

 

En los últimos tiempos, los ayudantes de voz han empezado a tener una presencia cada vez más recurrente en la vida de los clientes y comenzaron a ser empleados para cada vez más y más cosas. Al inicio, los clientes usaban los ayudantes que incluían sus plataformas móviles. Utilidades como Siri comenzaron siendo una curiosidad, el espacio en el que se hacían cuestiones graciosas por la felicidad de hacerlas, para terminar convirtiéndose en algo empleado para cada vez más y más cosas. Los ayudantes de voz están dando ya el salto más allá y están comenzando a adentrarse en otros espacios, como es la situacion de los ayudantes virtuales para el lugar de vida. De esta forma, no solo están cada vez más presentes en la vida de los individuos finales sino que también se van convirtiendo en una cada vez más grande preocupación para los marketeros.

Los marketeros tienen que conocerlos y tienen que entender no solo cómo los clientes los están empleando sino también cómo tienen que usarlos ellos en su estrategia. Llegó el instante de reflexionar cómo puede perjudicar esta clase de utilidades al SEO, pero también el de cómo tienen la posibilidad de ellos mismos emplearlas para ubicar sus propios servicios y sus propios elementos de conexión con el cliente. Si los individuos están cada vez más familiarizados con ellas y están empleándolas cada vez más, para los marketeros están llamadas a transformarse en una utilidad más de trabajo.

Aunque, como recuerda un ejecutivo profesional en esta clase de utilidades y servicios, los marketeros no tienen que pensarse que el trabajo está hecho con solo posicionarse frente ello. No es un, como apunta en un extenso análisis que AdWeek dedica al tema, lleva a cabo algo con voz y ellos ya vendrán. De hecho, posicionarse en este lote necesita tanto esfuerzo como puede ser el posicionarse en algún otro lote del marketing y, como en ellos, si se quiere que los clientes vuelvan hay que sugerir algo que realice que lo quieran llevar a cabo.

De hecho, leyendo sus críticas no es difícil ver que el planeta de la voz y la utilización que están comenzando a llevar a cabo las marcas y compañias del mismo en la estrategia de marketing es muy semejante al que en su instante ocupaban las aplicaciones. Las apps móviles eran en su instante de aparición el boom, lo que todos querían utilizar. Lo que los causantes de marketing tardaron en abarcar es que no solo había que hacer una aplicación. Había que hacer una que tuviera interés y que atrapara al cliente. No son sencillamente publicar algo ‘para el móvil’ valía.

Y esto es lo que tienen que estudiar las marcas y compañias en este momento que están tratando hacer servicios y utilidades para que los clientes los empleen a través de sus ayudantes de voz. A eso se suma que el lote de los ayudantes de voz está añadiendo inconvenientes y adversidades, como visto que cuando los clientes piden cosas las marcas no tienen la capacidad de ‘adueñarse’ de esto. Si uno pide a Alexa que le dé una receta de cocina, le dará una genérica y no la que una marca quiere que recibamos, entre otras cosas. Las marcas tienen que estudiar y conocer cómo manifestarse en la mitad de todas esas necesidades de información genéricas que los clientes hacen.

Al final de cuenta, las búsquedas en este ámbito serán diferentes y las marcas y las compañias tendrán que comenzar a replantearse cómo llevar a cabo SEO. En el planeta de los ayudantes de voz, no les va a quedar más remedio que reflexionar en cómo estamos hablando y en hacer construcciones próximas al lenguaje natural. Todo se convertirá en bastante más complejo.

El reto del V-commerce

Pero esos no son los únicos desafíos a los que las marcas y las compañias se combaten en su relación con los ayudantes de voz. También está la cuestión del V-commerce, la novedosa etiqueta que se aplica al ecommerce y que probablemente no tardará en ponerse popular. El V-commerce es el ecommerce a través de los ayudantes de voz. Es el de soliciar al asistente de turno que compre algo o que lo añada a la lista de la adquisición.

Para las compañias es el reto probablemente más atrayente que añaden estos plataformas y estos servicios. En este preciso momento, inclusive en sus primeras fases más bien experimentales, los ayudantes de voz ya aceptan adquirir cosas y añadirlas a listas de la adquisición. Pero, más allá de ello, para las marcas hay enormes desafíos. Cuando se piden productos genéricos, las marcas no tienen idea cómo se realizará la adquisición y cómo tienen que jugar para ser quienes se posicionen en ese lote.

Y en este último punto, desde luego, hace aparición también el temor a que todo se convierta en un nuevo ámbito más de pago. ¿Tendrán las compañias y las marcas que jugar a los dueños de los ayudantes para transformarse en ese producto top que se integre como primera opción de la lista?

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