Las cool brands, ¿nacen o se hacen?

Las cool brands, ¿nacen o se hacen?

 

¿Ha oído comentar en algún momento de las cool brands? Un criterio que se ve difícil de determinar pero por el que suspiran los huesos  de todas las marcas. Y más en una época donde la atención de los clientes es un bien poco.

En “Highway to Sales” hemos amado reforzar en este término y saber qué hace a una marca dejar de ser una más para ingresar en ese codiciado Olimpo de las cool brands.

Para eso hemos debatido sobre el tema en una mesa moderada por nuestro editor y principal creador, Javier Piedrahita, con Javier Zurita, director comercial para España de Cabify y Miguel Ángel Pascual, digital & comms. marketing de Pernod Ricard.

Las reflexiones comenzaron enfocándose sobre la explosión del data. El inconveniente al que se combaten muchas compañias es que tienen ingentes proporción de datos que no tienen la capacidad de investigar y administrar.

Necesitamos investigadores de datos. Nos encontramos ávidos de conocimiento para lograr impactar en el negocio a través del dato”, ha relevante Miguel Ángel Pascual.

“Ante este desarrollo animado por la tecnología hay que ser humildes. No en todos los casos brindamos un servicio especial y estamos trabajando siempre dejando claro que dependemos de la tecnología y poseemos varias cosas que mejorar”, añade Javier Zurita.

Los dos han relevante que habitamos la era de las vivencias. “Hay que entender comunicar los valores de nuestras marcas a los clientes. El marketing clásico se hacía a través de una marca. En este momento la situación cambió. Es primordial conquistar al cliente desde un criterio de sus deseos puesto que sabe bastante más de nuestro producto que nosotros mismos”, según Miguel Ángel Pascual.

Desde Pernod Ricard han recalcado la consideración del trabajo con los influencers. Estos son prescriptores de las marcas que trabajan mejor que algunos soportes de publicidad. Y más frente una compañía de marcas de bebidas alcohólicas que no tienen la posibilidad de anunciarse por ley en televisión.

En la situacion de Cabify no ha dudado en resaltar los excelente resultados con sus acciones de influencer marketing pero ha recalcado que hablamos de “poner el foco en el cliente reconociendo que no eres perfecto”. Base primordial de su estrategia ya que los usuarios son sus superiores embajadores.

En términos de publicidad Miguel Ángel Pascual explicó que trabajan con un presupuesto que se divide prácticamente al 50% entre en línea y sin conexión. “Esto nos facilita poder coger la inversión eficaz y monitorizarla hacia otras acciones que generen vivencias“.

Frente los inconvenientes que se han generado en los últimos tiempos en la propaganda digital, “lo más considerable es el conocimiento“, en expresiones de Miguel Ángel Pascual que ha recalcado frente los ayudantes que no hay ingresar en tecnologías como la adquisición programática porque sean la tendencia si no se tiene un conocimiento profundo del estudio que va a sospechar para el negocio.

¿Le quedó claro cómo ser una cool brand? En el final únicamente hablamos de escuchar al cliente para darle vivencias que satisfagan sus pretenciones.

Todo por medio de un plan donde la tecnología, siempre acompañada de un profundo conocimiento, se convierta en el más destacable de nuestros socios. Sólo hablamos de conquistar a los usuarios puesto que estos siempre van a ser los especiales embajadores de su marca.

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