La nueva revolución del marketing: Inteligencia predictiva, segmentación y personalización de emails

La novedosa revolución del marketing: Sabiduría predictiva, segmentación y personalización de emails

 

Una revolución llegó para quedarse de manera determinante en el lote del marketing: La Sabiduría Predictiva, la segmentación personalizada y la automatización de las comunicaciones.

Más allá de que la mayoría de las compañias e instituciones siguen mandando comunicaciones (emails, push mobile, etc.) de una manera masiva y con un contenido idéntico a toda su banco de información, ya hace tiempo que este sistema sufrió una transformación extremista. Con utilidades como Salesforce Marketing Cloud, los mensajes por el momento no caen más en la carpeta de contenido publicitario y, además de pasar esa barrera, cada usuario recibirá un contenido completamente personalizado y ajustado a sus deseos y pretenciones.

“Cualquier enorme compañía debe tener un sistema de Marketing automatizado, cuyo contenido se ajuste 100% a los deseos e intereses de los individuos. En este preciso momento es una distingue competitiva primordial con la que pasarás de ser una marca que comunica de manera molesta a ser una marca que da información de valor y completamente adaptada al cliente”, asegura Marcelo Ferrando, Director de la consultora tecnológica LeadUp Digital Solutions.

Esto quiere decir que dejarán de existir los mensajes de publicidad en los que el usuario recibe algo que no le atrae y que por medio de la información que se almacena en el CRM (Customer Relationship Management) bien de manera manual o, por lo general, automática, sobre los datos de la navegación de todas la gente que se hallan en la banco de información de la compañía, ésta será con la capacidad de enviar contenidos sobre productos relacionados, promociones de los productos o servicios que le interesen al potencial cliente o, sencillamente, noticias de los mismos, etc.

Una extensa proporción de opciones que trae el régimen del Big Data que consigue incrementar tanto el CTR (Click Through Rate) proporción de clics que reciben los links de nuestras comunicaciones, como la proporción de conversiones, al sugerir contenidos adaptados a los deseos de los individuos, lo que deriva en un incremento del ROI (Return of Investment o Retorno de la Inversión), cifra que se eleva en oportunidades hasta el 47%.

Customer Journey: La ruta del cliente que facilita tener el sistema de comunicaciones más eficaz

El Customer Journey (Viaje del cliente) es la serie de relaciones que el cliente ejecuta en su desarrollo de relación con tu producto o servicio. El 73% de los expertos del Marketing afirman que obtener un mapa de este sendero optimización el engagement. Por esto, un plan en este sentido es primordial.

“Si conocemos las acciones que un usuario ejecuta en relación a nuestra marca, tendremos la posibilidad de reaccionar a conciencia”, asegura Ferrando. “La gestión de cliente es completa si integramos la información de la navegación por la página web de la compañía o la web de ventas en línea de cada usuario, puesto que entenderemos a qué ha prestado atención cada individuo, en qué instante ha abandonado… Al fin y al cabo, nos permitirá entender más sobre sus opciones y enviarle comunicaciones adaptadas 100% a sus gustos”, prosigue el director de la Consultora.

Las utilidades de Marketing Cloud de Salesforce conforman una fuerte solución para el trabajo global en Marketing En línea y, en esta situación en especial, nos permitirán hacer una campaña que tendrá los límites que los expertos de la marca o compañía quieran ponerle: “Podríamos desarrollar un año entero de comunicaciones según fechas que ya conocemos de seguro como cumpleaños, Halloween, Navidad, Día del Padre y, vacaciones de verano, etc., y entablar su envío automatizado. Además, debido al drag&drop (arrastrar y soltar) la utilización es muy deducible en el momento de dividir audiencias y diseñar el contenido”, dice Ferrando.

Pero esta utilidad no se enfoca de mera automatización, sino que el contenido será dinámico, oséa, cambiará en función del usuario al que se dirija la compañía o marca en su campaña, consiguiendo una relación 1 to 1 (1 a 1) con el cliente, cada vez más requerida por los individuos en un mundo hiperconectado.

“Dependiendo de la información que nuestro CRM irá almacenando, nuestros mensajes podrían cambiar de lenguaje en relación del origen del usuario y tendrán un contenido u otro en relación de cosas tan básicas como el género,  la edad, u otras más complicadas como el análisis de su respuesta o no a nuestros anteriores mensajes o el interés por un producto precisamente, por lo cual en siguientes comunicaciones se le podrán enviar promociones de ese producto, productos relacionados (cross selling), etc.”, enseña Ferrando.

Tanto es el apogeo de la relación 1 a 1 con los usuarios, que las compañias que manden mensajes masivos sin haber analizado antes a sus potenciales usuarios no sólo estarán ayudando a crear ruido, sino que verán que sus intentos de llegada serán infructuosos en términos de retorno de la inversión:

“Quien manda contenidos sin foco y sin ajustarse a cada usuario está perdiendo en términos de rivalidad en relación a otras compañias que ya han establecido estos sistemas. No sirve de nada tener una nutrida banco de información de usuarios y no tratarles personalizadamente cuando hoy es viable por medio de la tecnología que es con la capacidad de administrar el Big Data”, concluye Marcelo Ferrando.

La novedosa revolución del marketing: Sabiduría predictiva, segmentación y personalización de correos electrónicos by Potencial Digital en Argentina

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