Gucci dejará de usar piel animal en sus colecciones

Gucci dejará de utilizar piel animal en sus colecciones

 

Imagen: Bigstock

La vivienda de italiana Gucci busca cambiar de dirección su estilo de la tendencia y en este momento anunció que dejará de utilizar piel animal en sus colecciones.

Según reportes de prensa enfocada en moda y estilo, Marco Bizarri, director ejecutivo de la marca, hizo público la decisión a lo largo de su participación en el London College of Fashion.

El cambio está animado por un reciente acercamiento de Gucci con The Humane Society estadounidense y con Lega Anti Vivisezione (LAV, grupo de confort animal de Italia), organizaciones con las que la vivienda popular se comprometió a no usar piel animal en sus productos (visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo, entre especies).

Gucci joins #furfreealliance, #lavonlus and @humanesociety: the House will remove animal fur from all collections, beg. from #GucciSS2018. pic.Twitter.com/hkNnFtRcOf

— gucci (@gucci) 12 de octubre de 2017

La firma italiana se suma así, a una idea liderada por la Fur Free Alliance (FFA), una asociación que apoya que las compañías terminen con la explotación animal. El cambio en Gucci se comenzará a ver desde su próxima colección (Primavera/Verano 2018).

Según algunos medios perfeccionados, la decisión está influenciada mayormente por los cambios en los hábitos de consumo, en especial de la generación millennial y las más jóvenes, distinguidas por su fuerte deber popular y preocupación con el medio ámbito, entre ellas, el respeto por la vida animal.

Además, la alta moda fué objeto de duras críticas, Hermès, Prada y Louis Vuitton, y las primordiales viviendas popular de europa, fueron expuestas en distintas acciones emprendidas por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), grupo que busca que se deje de explotar indiscriminadamente a los animales para provecho humano.

Esto toma fuerza al notar que la lista de enormes firmas popular que dejan de utilizar piel animal en sus productos. Entre ellas ya se encuentran Hugo Boss, Giorgio Armaniy Net-A-Porter.

Recalca la situacion de la diseñadora Stella McCartney, que inclusive su colecciones son distinguidas por ser veganas.

Las marcas no sólo cambian de filosofía porque se expanda en ellas una más grande conciencia y ética respecto al medio ámbito, sino por que el cliente así lo pide. Hoy, el deber popular es parte considerable de sus hábitos de consumo, y esperan que las marcas respondan del mismo modo.

At the #LCFxKering event Gucci director ejecutivo #MarcoBizzarri announced the House’s 10 year “Culture of Purpose”: a sustainability plan. pic.Twitter.com/FoOTM2FbOr

— gucci (@gucci) 12 de octubre de 2017

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