Enrique Iglesias cobró 115 mil euros por tweets publicitarios y la instancia que lo contrató ha sido criticada

Enrique Iglesias cobró 115 mil euros por publicaciones de Twitter de publicidad y la instancia que lo contrató fué criticada

 

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la interfaz que tendrá el liderazgo, puesto que todos los días es revisada por 400 millones de individuos, según MediaKix.

Los influencers son cada vez más indispensables para las compañías, pero ¿merece apostar por ellos? Según la Sociedad Año Jubilar del Gobierno de Cantabria, sí.

Esta instancia pagó 115 mil euros al artista español Enrique Iglesias por ocho publicaciones de Twitter de publicidad y aunque fué criticada por esto, Manuel Bahillo, director de la sociedad, explicó a la Cadena Ser que el encontronazo en comunidades de los mensajes y su llegada “a millones de seguidores de Enrique Iglesias”, lo que se “traduce en números”, ya que ese mes subió la ocupación turística y se ha incrementado el número de peregrinos.

gracias otra vez Santander! 🙏😘 To all my real fanáticos I love you!!!! pic.Twitter.com/hmPPan5sGQ

— Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) 19 de julio de 2017

La compañía Market Insider, con los derechos en única de la propaganda en medios de comunicación y comunidades de Enrique Iglesias, detalló que el acuerdo inicial fue abonar esa cantidad por dos inserciones en comunidades y por la difusión de notas de prensa, pero que en el final se hicieron ocho.

Estas acciones han provocado las críticas de los individuos de comunidades porque piensan que se gastaron el dinero en acciones poco útiles para la sociedad; no obstante, el diputado del PP, Santiago Recio, reviró con un reporte en el que afirma que estas menciones tendrían un valor de mercado de 120 mil euros y que llegarían a un encontronazo de 70 millones de seguidores. Enrique Iglesias tiene 13.2 millones de seguidores sólo en su perfil oficial de Twitter.

El enorme “pero” es que la actuación de Iglesias terminó con abucheos porque el artista abandonó el ámbito de manera inmediata.

@enriqueiglesias Así acabó todo. El inconveniente de sonido no justifica que te hayas ido sin despedirte ni hayas cantado. Pena. Engaño. pic.Twitter.com/iVFPBOs0Q0

— PromesasCumplidas WP (@PozueloWeddingP) 15 de julio de 2017

En el final, es verdad que la exposición del acontecimiento se vio impulsada por la participación del artista, pero los internautas no encuentran relación a eso con un acontecimiento espiritual y el turismo.

En contraste, las marcas saben de las bondades de realizar los pagos por un influencer, por esto Market Inside refiere que para Instagram, un influencer cobra mil dólares por cada 10 mil seguidores de la marca; en tanto que en Snapchat un influencer cobraría desde 500 dólares por una campaña de 24 horas.

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