El email de bienvenida o cómo conectar con tus suscriptores desde el primer momento

El correo electrónico de bienvenida o cómo conectar con tus suscriptores desde el primer momento

 

Bien usado, el Correo electrónico Marketing es increíble para ganar la seguridad de nuestros contactos y aportarles valor desde el primer instante.

Es por esto que el correo electrónico de bienvenida se convirtió en una práctica fundamental para hallar estos objetivos.

¿Qué es el correo electrónico de bienvenida?

La verdad es que su nombre lo sintetiza por sí solo.

Es el primer correo electrónico que un usuario recibirá de nuestra parte una vez se registró en nuestra lista de suscriptores. Por medio de esta clase de comunicación vamos a ser capaces de hacer una enorme primera impresión y, más que nada, de sostener (o inclusive aumentar) la atención de nuestros nuevos suscriptores.

Este saludo inicial tiene, además, otros dos indispensables objetivos que tienes que tener en cuenta:

    1. Facilita que el nuevo contacto verifique que su suscripción se hizo de manera correcta.
    2. Inicia la conversación con el mismo.

A continuación, te explicamos las 7 claves que esta clase de correo electrónico debe cumplir para hallar sus propósitos.

1. Envía el correo electrónico de bienvenida en el instante de la suscripción

Piensa en esto: ¿qué sentido tendría saludar a tu interlocutor tras una hora de conversación? Sería absurdo.

El misterio de Inbound Marketing es enviar el contenido correcto a la persona indicada en el instante apropiado. –

Por consiguiente, automatiza este correo electrónico para que el usuario lo reciba en el mismo instante de la suscripción .

2. Otorga la bienvenida con entusiasmo

El primer propósito de esta comunicación es agradecer al usuario el interés que mostró en nosotros.

Para conseguirlo, usaremos el copy tanto en el asunto del correo electrónico como en el cuerpo del mensaje para dejar visibles nuestras pretenciones.

Un excelente ejemplo es el de BeatrixApp.com. En su correo electrónico de bienvenida no sólo se afirman de que el asunto del correo sea claro y conciso (“Hello and welcome!”), sino que reiteran esta leyenda tanto en la imagen como en el cuerpo del correo electrónico. No dejan lugar a inquietudes de cuál es su intención y, además, lo hacen con una sonrisa.

 

3. Preséntate como es debido

Aunque puede que el usuario ya lo sepa, explota este correo electrónico para contar por qué tu producto o servicio es tan particular.

¡Pero sé breve! Sintetízalo en una única cita.

Lo que buscamos con esto es ofrecer a comprender el siguiente mensaje: “Somos X, nos ofrecemos a Y, y tenemos la posibilidad de guiarte a hallar Z”.

Un excelente ejemplo es el de Strava. Como podemos consultar, comentan precisamente qué son y qué provecho tienen la posibilidad de dar a sus individuos.

 

En la situacion de que este correo electrónico esté enviado desde una cuenta personal y no una genérica de la compañía, asegúrate de que el usuario sabe con quién está hablando: añade el nombre y cargo de la persona que firma el correo.

4. Deja claro lo que el usuario debe aguardar de ti

El usuario decidió dejarnos ingresar en su bandeja de correo, pero aún así lo realiza con cuidado. Aún no sabe precisamente cómo funcionará esta novedosa relación.

Debemos detallar al suscriptor lo que recibirá en su bandeja de correo desde en este momento. Oséa, qué tipo de contenidos, la continuidad de los correos electrónicos y el valor que el usuario podrá conseguir de los mismos.

Esto es fundamental para crear seguridad y crear expectación, lo que mejorará los resultados de nuestros futuros envíos.

El ejemplo de Ladder es una enorme referencia para tomar en cuenta:

 

5. Añade más contenido educacional

Este punto también es fundamental en tu correo electrónico de bienvenida dado que no sólo incrementa el valor que estás dando al usuario, sino que le ayudará a seguir por su buyer’s journey.

Pero ojo, tienes que llevarlo a cabo con precaución. Ofrécele el contenido educacional correcto que le ayude a ofrecer un pasito más en su desarrollo de estudio.

Observemos un óptimo ejemplo:

 

Import.io es una aplicación que se utiliza para exportar datos web de manera simple. En su correo electrónico de bienvenida aprovechan la ocasión para educar al usuario sobre la utilización de la utilidad. Además, lo hacen en diferentes formatos enriqueciendo así su valor.

Otra buena iniciativa es, sencillamente, darles tus “greatest hits”. Ofréceles tus superiores contenidos, esos que mejor te definen como profesional en tu área.

6. Hazle entender dónde y cómo puede entrar en contacto contigo

Haz referencia al resto de tus primordiales vías de comunicación, ya sean tus comunidades, un mail alterno o un número de teléfono.

Permite que el usuario logre entrar en contacto contigo de la forma más simple viable.

Como ejemplo, observamos que Fácil da desde el primer instante su contacto tanto en Twitter como en Facebook.

 

7. Despídete dejando la comunicación abierta

Añade un “¿tienes alguna duda?” o un “¿tenemos la posibilidad de guiarte?” o algún otra iniciativa. Hacer chances para una conversación 1 a 1 con los individuos siempre jugará en tu favor en el momento de incrementar la oportunidad de venta o de fidelización.

 

En el ejemplo de arriba observamos como Zugata deja abierta la comunicación con sus nuevos individuos. Esto facilita sostener la conversación activa, creciendo así los puntos de contacto con el mismo. Esto que les da la posibilidad de dar aún más valor en las siguientes comunicaciones personalizadas.

Conclusión

El correo electrónico de bienvenida es clave para conectar con nuestra novedosa audiencia desde un primer instante.

El mensaje que deseamos darles es más o menos el siguiente:

“Hola, gracias por tu interés y atención en nosotros. Somos esto, y este es el valor que sacarás por haberte suscrito a nuestras comunicaciones. De hecho, aprovechamos para entregarte esto porque no tenemos ganas defraudarte. Y desde luego, sea por aquí o por allá, vamos a estar siempre a tu disposición.”

No obstante, y más allá de estas sugerencias, el consejo más considerable que deseamos ofrecerte es el que sigue: haz de tu correo electrónico de bienvenida algo único y diferencial.

El correo electrónico de bienvenida o cómo conectar con tus suscriptores desde el primer instante by Potencial Digital en Argentina

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