Beneficios de la curación de contenido que debes conocer

Beneficios de la curación de contenido que tienes que conocer

 

Como profesional en marketing tienes que entender que el contenido se volvió más que considerable en toda estrategia de esta época, varios de los esfuerzos de las considerables compañias se centran en este momento en la creación y distribución de materiales importantes que sirvan para cumplir objetivos como atraer a nuevos clientes o aumentar el engagement. De hecho, eMarketer relata que 60 por ciento de los mercadólogos crean al menos una parte de contenido al día.

Y sucede que habitamos un instante donde la información se puede hallar al alcance de un clic, pero dentro de las desventajas que ello representa, es que se generó tanta que es fácil perderse, confundirse y también hallar datos que vienen de dudosa procedencia. Por otro lado, por medio de esto y pensando en esa incansable búsqueda de información de la gente, es que aparece la figura del content curator y su actividad clave que es la curación de contenido, que en escasas expresiones hablamos de una actividad donde se junta y filtra información de distintas fuentes para entregarla al público.

Pero, ¿qué provecho contribuye?, Así como la generación de contenido original contribuye a las considerables marcas y compañias a crear leads, engagement y tráfico, el contenido curado tiene enormes virtudes que merece explotar, fundamentalmente por esos que carecen de tiempo, capital humano y presupuesto, aquí están 3 de las más importantes:

Crea brand awareness: Las marcas tienen una más grande exposición al añadir sus propias perspectivas a un contenido que ya es de calidad. Esto se crea en función de que mientras más útil es la información, más grande es la posibilidad de que el contenido curado sea compartido y por consecuencia un número más grande de personas tenga a una marca en el “radar”.

Mejora la reputación: Al integrar críticas o ideas ajenas de líderes de la industria, se puede cambiar de manera efectiva la visión de la multitud, haciendo comprender que nos e trata de una firma encerrada en su mundo.

Potencia el alcance: En canales como las comunidades, al filtrar y comunicar material de calidad de manera periódica, es más simple ir involucrando y captando cada vez más la atención de audiencias en estas interfaces, ello supone que gradualmente más personas podrán estar con intereses en el contenido.

Al final cabe decir que el sumarse a la curación de contenido podría ser en una labor que para muchos aún crea inquietudes, pero que cada día se volverá una acción más recurrente y que hay que explotar si tomamos presente que en todo instante se sigue provocando una proporción de piezas trascendente donde cientos de personas se tienen la posibilidad de llegar a perder.

Beneficios de la curación de contenido que tienes que conocer by Potencial Digital en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 PotencalDigital Desarrollo Web y Posicionamiento Web by GoDesign Desarrollo HTML5 y Diseño Responsive

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto:
SEMrush