Cómo adaptarnos al nuevo consumidor (y no pasar a mejor vida en su top of mind)

Cómo adaptarnos al nuevo cliente (y no pasar a mejor vida en su top of mind)

 

Adaptarse al nuevo cliente o fallecer. Una dicotomía que a varios puede parecerle extremista. Y esos serán los que pasarán a mejor vida en la cabeza de unos clientes.

En “Highway to Sales” hemos amado comprender cómo poner en marcha tácticas que verdaderamente despierten su interés y poder crear ventas. Fundamento por el que contamos con la participación de Sergio de Léon, eCommerce, digital & media director de LG España.

Su presentación empezó señalando que no piensa que permanezca verdaderamente un nuevo cliente. Más bien estamos frente un sujeto al que la tecnología le convirtió en híper conectado, digital, bidireccional y en prácticamente un medio de comunicación en sí mismo. “El cliente es el mismo pero con otros medios. Son las compañias las que se han desarrollado atrás”.

Las marcas están frente un lote en el que no hay leyes, no hay normas y no se tiene métricas que logren ser calificadas como infalibles. Un ámbito en el que la carencia de adaptación se traduce en intrusismo y usuarios perdidos.

“La tecnología nos facilita expresar de manera más óptima los mismos deseos que tenían generaciones anteriores pero en este momento tenemos la posibilidad de retar las construcciones“. Esto ha causado una secuencia de cambios en los hábitos sociales de los clientes. “No hay originarios digitales puesto que todos somos bebés en este nuevo mundo gobernado por la digitalización“.

Las compañias se combaten frente la digitalización de diferentes formas y no todas son correctas. “Las compañías tienen que empezar a girar para abarcar al consumidor”. Esto es dependiente de todas ellas. Observamos que algunas únicamente apuestan por las comunidades en tanto que otras se decantan por la formación en capacidades digitales de sus trabajadores.

Lo que debemos tener claro es que “hay que escuchar que viene para integrarlo en nuestros canales”. Ya entendemos que los usuarios son los especiales prescriptores de una marca por lo cual el retroalimentación que estos proponen es auténtico oro.

“Estamos en un instante muy prematuro de un mundo digital al que todos nos hemos lanzado. Entre el ad blocking, el estafa o la baja visibilidad estuvimos tirando millones de dólares cada año. Debemos ponernos serios para reclamar al mercado que se nos devuelva transparencia a cambio de nuestra inversión”.

“El cliente no es nuevo, siempre tiene la razón aún cuando no la tiene y son las compañias las que llegan tarde a esta novedosa era”, ha concluido.

No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto

Cómo adaptarnos al nuevo cliente (y no pasar a mejor vida en su top of mind) by Potencial Digital en Argentina

CONTACTO

Enviado con éxito

Enviando

©2018 PotencalDigital Desarrollo Web y Posicionamiento Web by GoDesign Desarrollo HTML5 y Diseño Responsive

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto:
SEMrush