10 reglas Sam Walton, fundador de Walmart, para triunfar en los negocios

10 reglas Sam Walton, principal creador de Walmart, para vencer en los negocios

 

Arrancar no es un sendero fácil. Se probablemente halla estudiado bastante, tener un considerable capital inicial, buenas ideas, tener un entusiasmo avasallante y una moral de hierro. No obstante, jamás es simple y el sendero está lleno de espinas que hay que entender eludir.

Una aceptable estrategia para poder vencer en el planeta de los proyectos personales es continuar el sendero que otros ya marcaron antes. No tiene que ver con copiar, sino de inspirarse en vivencias anteriores para tratar (porque jamás se consigue del todo) de no cometer fallos.

Un atrayente ejemplo es el de Sam Walton (1918-1992), el principal creador de Walmart, la más grande cadena minoristas de todo el mundo que en 2017, según Statista, prevé tener capital por US$ 485.870 millones. Esto es un 56% más que en 2006.

En la página página oficial de la corporación Walmart, están publicadas las “10 Rules for Building a Business”, para todos los apasionados en entender cómo llegó la marca a valer millones de dólares.

“Sam Walton piensa que poder arrancar un negocio exitoso se disminuye a 10 reglas sencillos. Son las que ayudaron a Walmart a transformarse en el líder global que es hoy y que seguimos aplicándolas en cada parte de nuestro negocio”, dice el retail. Son éstas:

  1. Compromiso con tu negocio. Cree en él más que nadie. Si amas tu trabajo, estarás allí todos los días tratando llevar a cabo lo destacado que consigas. Muy próximamente todos los que te cubren se contagiarán de tu pasión. Es como la fiebre.
  2. Comparte tus ganancias con todos sus asociados (“associates”, así llama a sus empleados) y trátalos como socios. Si lo haces, a su vez, te tratarán como a un compañero, y juntos, todos, llegarán más allá de tus expectativas más optimistas.
  3. Motiva a tus socios. El dinero y la propiedad por sí solos no alcanzan. Establece misiones altas, alienta la rivalidad y mantiene ese empuje. No seas predecible.
  4. Comunícate con tus socios, háblales de cómo va el negocio. Cuanto más sepan, más comprenderán. Cuanto más entiendan, más les importará. Cuando les importa, no hay forma de detenerlos.
  5. Aprecia todo lo que hacen tus asociados por el negocio. Nada puede sustituir unas buenas expresiones de aliento bien escogidas, oportunas y sinceras. Son completamente gratis y valen una fortuna.
  6. Celebra tu éxito. No te tomes tan seriamente todo. Relájate y todos a tu alrededor se relajarán. Diviértete, muestra entusiasmo, siempre. Todo lo mencionado es más entretenido de lo que crees. Eso engaña a la rivalidad.
  7. Escucha a todos en tu compañía y encuentra las formas de hacerlos comentar. Para contagiar compromiso hacia los de más abajo en tu organización y para forzar a que las buenas ideas broten de allí, tienes que escuchar lo que tus asociados intentan decirte.
  8. Supera las expectativas de tus usuarios. Dales lo que quieran y un poco más. Repara todos tus fallos y no des excusas, discúlpate. Párate detrás de todo lo que haces y mira con atención qué se realizó mal.
  9. Controla tus costos mejor que tu rivalidad. Aquí es donde siempre puedes hallar la virtud competitiva. Puedes cometer varios fallos y aún así vencer porque trabajas de forma eficaz. O puede ser brillante y tener que cerrar la compañía porque eres bastante ineficiente.
  10. Nada contracorriente. Viaja al revés. Ignora la sabiduría común. Si todos los demás lo hacen de una forma, es muy posible que encuentres tu nicho en la dirección opuesta.

Sam Walton desde los años 60 cambió el negocio de las tiendas minoristas.

Estos consejos, y varios otros están en el libro “Sam Walton, Made in America: My Story”.

10 reglas Sam Walton, principal creador de Walmart, para vencer en los negocios by Potencial Digital en Argentina

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